Quienes somos?

Chile posee uno de los cielos más limpios para el desarrollo de la astronomía.   Una muestra de ello se refleja en que los mayores telescopios del mundo han elegido esta tierra para ser instalados, lo que se traducirá en que para el año 2025 Chile albergará el 75% de la capacidad de observación astronómica del mundo.  Esto también ha permitido que en este último tiempo se haya incrementado la práctica de la astronomía   astrofotografía (ambas de manera amateur).

 

APOD CHILE busca reunir en un mismo lugar  el trabajo de  astrofotógrafos tanto amateurs como profesionales,  teniendo como única condición que las fotos aquí publicadas sean hechas dentro de los límites de Chile.

Nuestro objetivo no es otro que el de difundir y reconocer el trabajo  de todos quienes se atreven a tomar una fotografía de nuestros cielos. Estamos comprometidos a cuidar nuestros cielos y a ser un canal para la difusión desinteresada de los muchos astrofotógrafos que existen en nuestro país.

 

APOD CHILE se encuentra conformado por un grupo de reconocidos Astrofotógrafos chilenos, quienes en conjunto deciden la publicación diaria de las imágenes.